Módulos Nexura e-gov

Nombre Descripción
Módulo para la realización de encuestas

Nexura Platform le permite crear encuestas para evaluar temas, nivel de servicio u otros aspectos que desee sondear.

Módulo de administración de publicaciones Nexura Platform cuenta con un módulo provisto de un editor de texto en línea que permite la creación de contenido enriquecido (con imágenes, hipervínculos, animaciones, videos, etc.), el uso de hojas de estilo en cascada (CSS), así como la interconexión del contenido con archivos para descargar o aplicaciones existentes en la administración.
De igual forma, nuestra plataforma le permite administrar contenido dinámicamente por temas, generar información con datos de interés sobre su administración y mantener constantemente informada a su comunidad. También puede administrar temas de interés y registrar tiempos de publicación de las noticias.
Módulo de atención de solicitudes Este módulo permite la atención de solicitudes generales que los usuarios pueden hacer a los funcionarios sin que éstas sean necesariamente quejas o reclamos. Lo anterior facilita la organización del trabajo al interior de la entidad.
Módulo de pagos electrónicos

Módulo desarrollado para habilitar los pagos en aquellos trámites y servicios que ofrezca la entidad. Se encuentra desarrollado bajo web services compatibles con PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos – ACH Colombia). Es el verdadero servicio habilitador de transacciones y servicios electrónicos. Los trámites que requieran pagos y no requieran firma del ciudadano pueden ser automatizados con este módulo, teniendo en cuenta que la Ley 527, de Comercio Electrónico, así lo permite.

Módulo de registro de pagos a proveedores

Módulo que permite, mediante la carga de un archivo, la publicación de la programación de pagos a proveedores, lo cual facilita la gestión a las áreas de contabilidad y tesorería de la entidad, permitiendo a los proveedores que con su debida identificación, sepan si tienen pagos o no. Este módulo también permite generar los certificados de retención.

Módulo para administrar el registro de usuarios en línea
Permite que los usuarios se puedan registrar y según la configuración de permisos para usuarios registrados, tendrán acceso a contenidos o servicios previa autorización o no, de un administrador.
 
Módulo para el envío de boletines

Le permite explotar las capacidades del e-mail, crear grupos de envío y temas de interés, enviar campañas con información sobre gestión, noticias o temas de interés de la comunidad. De igual manera, por medio de esta herramienta puede interactuar con la ciudadanía.

Módulo para el servicio de atención ciudadana – atención de quejas y reclamos

Cuenta con un sistema que permite recibir retroalimentación de sus usuarios, en el cual las quejas, reclamos, etc., son asignadas a diferentes responsables que deben atender y dar respuesta. Las notificaciones son vía e-mail y registran el tiempo que tarda una solicitud en ser atendida y resuelta eficazmente.

Módulo para gestionar la galería multimedia

Permite la administración de imágenes, audio y video por medio de categorías y permisos, que le permitirán gestionar el contenido multimedia en toda la plataforma, a través de una interfaz sencilla y amigable.

Módulo para la administración de comunidades

Este módulo permite la gestión de todos los aspectos de configuración del sitio web y de todos los micrositios web que lo componen. La forma en que está organizado el sitio web se puede ver como una estructura jerárquica donde cada componente pertenece a un sitio web.

Módulo para la administración de mensajería automática programada

Nexura Platform provee una aplicación que le permite programar mensajes para los usuarios, prensa o cualquier persona de su organización. Utilice este módulo para recordar a sus funcionarios que actualicen contraseñas, asistan a reuniones, revisen la intranet, etc.

Módulo para la calificación y valoración de contenidos
Permite conocer la percepción de los usuarios respecto a la calidad de los contenidos con una sencilla calificación en un rango definido (ej.: 1 a 5).
Módulo para la creación dinámica de formularios

Nexura Platform posee un conjunto de funcionalidades que permite la creación y administración dinámica de formularios. Permite crear formas con distintos tipos de campos sin límite en la cantidad de campos, registra la información diligenciada por las personas.

Módulo para la descarga de documentos

Como administrador de contenidos el sistema permite la descarga de documentos en cualquier formato, siendo parametrizable el tamaño máximo que se permite subir (upload) para los archivos.

Módulo para la gestión de bloques

Este módulo permite la organización de la información que se presentan en las plantillas de un sitio web de acuerdo a las zonas y categorías del bloque definidas. De esta forma el administrador de un sitio web, puede organizar la presentación de contenidos en las plantillas de los sitios de forma eficiente y con gran flexibilidad. Además, la versatilidad de los bloques permite realizar cambios en la apariencia de los contenidos de las plantillas, de forma rápida.

Módulo para la gestión de calendario de eventos

La solución cuenta con un módulo de publicación de eventos de fácil uso, en el que se puede presentar un listado de eventos principales (ruedas de prensa, presentaciones, etc.), los cuales se pueden visualizar por categorías empezando por el más próximo o por mes.

Módulo para la gestión de chat controlado con moderador

Permite la habilitación del servicio de chat en el sitio web de gobierno permitiendo la moderación y la eliminación de mensajes no autorizados.

Módulo para la gestión de citas

Organice la agenda de atención a usuarios por funcionarios. El módulo de agendamiento de citas permite ser parametrizado con horarios de atención, funcionarios, citas por periodo, días festivos, etc.

Módulo para la gestión de directorio de contactos

Permite la organización de un directorio de contactos establecidos por categorías. Puede incluir datos de contacto y una imagen asociada al contacto. Consta de un buscador y de categorías con permisos de acceso.

Módulo para la gestión de foros

Una herramienta sencilla que permite fomentar la participación de los usuarios de la comunidad, al tener la posibilidad de incluir temas de discusión para que los participantes expresen sus opiniones.

Módulo para la gestión de glosario

Permite registrar términos y el sistema se encarga de clasificarlos alfabéticamente. Se le pueden aplicar hojas de estilo para presentarlo con íconos, tanto las letras del abecedario, como las categorías.

Módulo para la gestión de grupos

Nexura Platform provee un conjunto de funcionalidades que permiten la gestión y configuración de grupos de trabajo, sobre los cuales se pueden otorgar permisos de acceso a aplicaciones o contenido, dentro de su sitio web Web.

Módulo para la gestión de preguntas frecuentes FAQ’s

Utilice el servicio de publicación de contenido de Nexura Platform para proveer a su comunidad de forma organizada de un directorio de Preguntas Frecuentes, con información de consulta constante por parte de los usuarios.

Módulo para la gestión de trámites y servicios

Nexura Platform permite organizar bajo una presentación y clasificación orientada al usuario todos los trámites y servicios que ofrece la entidad. Permite además, incluir información ampliada sobre cada trámite (requisitos, pasos, horarios, documentos anexos, etc.).

Modulo para la gestión de usuarios

Nexura Platform provee un conjunto de servicios como módulos de la plataforma que permiten la gestión y configuración del esquema de acceso a la información. Cree usuarios, configure grupos y permisos de acceso a aplicaciones o contenido dentro de su sitio web Web.

Módulo para la integración con Google Maps (Georeferenciación de la información) Funcionalidad que le permitirá señalar en los mapas disponibles de Google Maps, la ubicación exacta del origen de la información relacionada con los planes o eventos a realizarse en lugares específicos. Se pretende brindar al usuario el máximo de información posible que lo motive en la toma de decisiones, principalmente cuando éstas dependen de consultar la ubicación de un lugar específico, donde se llevan a cabo acciones o se participa en una actividad.
El módulo permite que sobre los mapas creados en Google Maps, se puedan crear marcas con llamados y enlaces apuntando a contenido publicado en el sitio web.
Módulo para la presentación de informes de rendición de cuentas

Módulo que permite la publicación de los informes de rendición de cuentas clasificados por categorías para facilitar la búsqueda al ciudadano, permite anexar múltiples archivos y resultados a una rendición de cuentas en particular o la presentación de todos los informes de rendición.

Módulo para la realización de backups

Permite la generación de backups de forma manual o automática según la parametrización acordada con el cliente. Adicionalmente permite la generación de backups segmentados (imágenes, base de datos, etc.).

Módulo para la recepción de comentarios, enviar e imprimir

Permite fomentar la participación sobre los contenidos publicados, configurar el sistema para que permita comentarios (con o sin autorización previa) dentro de noticias o similares y además permite enviar a un amigo e imprimir.

Módulo para la sindicación de contenido con RSS
Habilita las noticias del sitio web de Internet para que sean sindicadas con la tecnología RSS, contribuyendo a la rápida divulgación de contenidos.
Workflow de administración de contenidos

Configuración que permite la generación y publicación de contenidos bajo un esquema de workflow de aprobación de contenidos y permisos sobre áreas de publicación, permite la gestión de usuarios y la asignación de tareas.

Módulo Contáctenos

Módulo para que los colaboradores dirijan sus consultas a responsables de atender inquietudes internas y que no son solucionadas de manera directa por los contenidos publicados en el sitio web o la intranet. Se integra al sistema de correo a través de mensajes emitidos automáticamente por la herramienta, tan pronto como los colaboradores registran sus consultas a través de un formulario publicado en la intranet.

Módulo para la sindicación de contenido con RSS

Habilita las noticias del sitio web de Internet para que sean sindicadas con la tecnología RSS, contribuyendo a la rápida divulgación de contenidos.

Módulo Contratación

Módulo que permite informar a la comunidad sobre los procesos de contratación que la entidad ejecuta. Garantizando la transparencia y orden de publicación tal como lo establece el Decreto 2170 de 2002. La funcionalidad permite identificar los procesos en sus diferentes estados, dando prioridad a la presentación de los procesos abiertos y permitiendo que sean consultados todos los estados a través de una búsqueda por criterios específicos, tales como: nombre o código, estado y buscar contratos con fecha de inicio: desde – hasta.

 


Número de visitas a esta página 3519
Fecha de publicación 16/01/2017
Última modificación 17/03/2023