Ingeniería de software

Los servicios de asesoría y consultoría en ingeniería de requerimientos, diseño y pruebas de Software, tienen como objetivo contribuir al mejoramiento del proceso de desarrollo de software, particularmente el de las organizaciones en las cuales los sistemas informáticos son parte esencial de las operaciones.

Para esto, Nexura ofrece:

1. Software Process Improvement
Asistimos a nuestros Clientes en la mejora de sus procesos de desarrollo de software. Brindamos servicios de consultoría amoldándonos a sus necesidades.

2. Fortalezas
Sustentamos nuestro trabajo en las fortalezas que nos permiten lograr excelentes resultados para nuestros Clientes.

3. Alcances del Servicio
El servicio incluye la asesoría en diferentes niveles, y el servicio de consultoría operativa sobre los múltiples aspectos de las metodologías de Desarrollo de Software.

4. CMM - Capability Maturity Model
El Capability Maturity Model, desarrollado por el Software Engineering Institute, es un marco que describe los elementos clave de un proceso efectivo de software. Consiste de un modelo de cinco niveles de evolución, que describe áreas de proceso y prácticas clave asociadas a cada nivel.

5. El modelo IDEAL para Software Process Improvement
IDEAL es un modelo elaborado por el SEI para guiar el inicio, planificación e implementación de iniciativas de mejora para el proceso de software.

6. RUP y las mejores prácticas para el desarrollo de software
El Proceso Unificado de Rational (RUP) describe como aplicar efectivamente enfoques comprobados comercialmente para el desarrollo de software. Estos enfoques son llamados "mejores prácticas" pues son utilizados en la industria por organizaciones exitosas.

Para ampliar esta información, haga clic aquí.


Número de visitas a esta página 504
Fecha de publicación 12/05/2011
Última modificación 13/09/2011