Administración de servidores

Nexura .gov™ provee servicios de instalación y configuración de infraestructura de servidores y servicios especializados de red. Contamos con personal experto y certificado que instala, configura y pone en marcha servidores y servicios como: web, correo, dns, ldap, mensajería, base de datos, vpn, firewall, entre otros. Nexura .Gov™ provee servicios de instalación y configuración de infraestructura de servidores en las siguientes especialidades:

  • Instalación de software para servidores web
    Incluye inspección de calidad, configuración del sistema, pruebas y el montaje de software para servidores GNU- Linux / Sistemas BSD - RedHat, Debian , Ubuntu, Fedora, Centos, Slackware o Susse.

  • Correo electrónico
    Incluye configuración del servidor de correo, conexión de banda ancha a internet, nombre de dominio y antivirus por cada cuenta de e-mail. Puede opcionalmente incluir certificados digitales para mensajería segura.

  • Proxy para el control de la navegación
    Permite dar acceso a internet a todos los miembros de la entidad que comparten el uso de la misma red. Ofrece la oportunidad de controlar el contenido visible para los funcionarios.

  • Dominio para control de usuarios y perfiles
    Permite crear espacios virtuales de acceso en los que hay restricciones para el uso recursos de la red de la entidad.

  • Servidor de impresión y/o fax
    Servicios de instalación y configuración de servidores para administrar los recursos de impresión dentro de la red de manera eficiente, dicho servidor se encarga de recibir las peticiones de impresión de las demás estaciones de la red y de mandarlas a la(s) impresora(s).

  • Directorio activo (OpenLDAP)
    Consiste en la configuración en un servidor del protocolo LDAP para la implementación de un servicio de directorio ordenado y distribuido para organizar el acceso a recursos de red, aplicaciones, etc.

  • Servidor DNS / DHCP
    Instalación y configuración de estos servicios de red en la infraestructura de la entidad.

  • Servicios de mensajería interna
    Instalación de un servidor de mensajería instantánea como Jabber o similar que le permita a la entidad contar con un sistema de comunicación privado que facilite la comunicación entre funcionarios.

  • Redes privadas virtuales (VPN)
    Realizamos implementaciones de este tipo de esquema de seguridad basado en software. Mediante la configuración de un servidor y la instalación de clientes VPN para interconexión de sedes o acceso a funcionarios con privilegios.

  • Servidores de bases de datos
    De forma similar prestamos servicios de instalación, configuración y sintonización de bases de datos en servidores con esquemas de arquitectura en 3 capas (Ej. Oracle, MySQL, PostgreSQL).

  • Esquemas de seguridad
    Realizamos implementaciones de servidores corta fuegos (Firewall) y detectores de intrusos con software especializado para ser configurado en servidores que prestan estas funciones.

  • Monitoreo de desempeño
    Ofrecemos servicios de ingeniería para la instalación y correcta configuración de Nagios - Sistema de monitoreo a servidores.

Para ampliar esta información, haga clic aquí.


Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 12/05/2011
Última modificación 13/09/2011