Sistemas de información

Los sistemas de  información permiten la automatización de trámites  y servicios para optimizar el tiempo de los funcionarios y prestar un mejor servicio a la ciudadanía.  Dicha automatización contribuye al mejoramiento de los procesos y al aumento del índice de transparencia  gracias al uso estratégico de las nuevas tecnologías.

Nexura™ provee los siguientes servicios de consultoría en análisis y desarrollo de sistemas de información:

  • Análisis
    En esta etapa se conocen los recursos con los que se cuentan para el proyecto y se hace una organización preeliminar capturando adecuadamente los requerimientos. Se analiza la factibilidad para saber si se puede resolver el problema o no. Al término de esta etapa se sustenta y se documenta debidamente con el fin de darle elementos a la alta dirección para que tome una decisión formal de continuar o no continuar con el proyecto.

  • Diseño del sistema
    En esta etapa el equipo de analistas usa la información recolectada anteriormente para realizar el diseño lógico del sistema de información. Se diseñan procedimientos precisos para la captura de datos a fin de que los que van a entrar al sistema sean correctos. También se fijan las especificaciones del sistema de información a partir de un marco definitorio completo y claro. 

  • Desarrollo de software
    Se realiza en todas las actividades concernientes al desarrollo de componentes software del sistema.

  • Pruebas y calidad
    Son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad del producto software y para ello se efectúan unas medidas o pruebas que permitan comprobar el grado de cumplimiento con respecto a las especificaciones iniciales del sistema.

  • Puesta en marcha
    Describe las actividades que hay que realizar para asegurar que el producto software desarrollado puede ser utilizado por los usuarios finales. Luego se procede a la entrega de dicho producto y a la recepción por parte de los usuarios.

Para ampliar esta información, haga clic aquí.


Número de visitas a esta página 440
Fecha de publicación 21/05/2011
Última modificación 13/09/2011