GEL XML / Interoperabilidad

Plataforma de servicios, consultoría y desarrollo basado en los estándares para WebServices como esquema para lograr interoperabilidad de sistemas de Información en entidades públicas. 

Nexura™ provee soluciones para la implementación de estrategias de Gobierno en Línea. Implementar una solución utilizando los estándares planteados para WebServices se obtienen los siguientes beneficios:

  • Aportan interoperabilidad
    Entre aplicaciones de software independientemente de sus propiedades o de las plataformas sobre las que se instalen.

  • Los servicios web fomentan los estándares
    Y los protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento.

  • Seguridad:
    Al apoyarse en HTTP, los servicios Web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad firewall sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado.

  • Integración de tecnologías:
    Permiten que servicios y software de diferentes compañías ubicadas en diferentes lugares geográficos puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados.

  • Integración de fabricantes:
    Permiten la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar y abiertos. Las especificaciones son gestionadas por una organización abierta, la W3C, por tanto no hay secretismos por intereses particulares de fabricantes concretos y se garantiza la plena interoperabilidad entre aplicaciones.

  • Reducción de costos de implementación.

Para ampliar esta información, haga clic aquí.


Número de visitas a esta página 713
Fecha de publicación 21/05/2011
Última modificación 13/09/2011