Casos de Éxito de portales y Gobierno en Línea

Consulte también:  Casos de éxito en servicios en la nube | Casos de éxito en proyectos especiales.

Universidad del Quindío: es una institución pública y departamental en Colombia, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, que cuenta con 33 programas académicos de pregrado y 18 de posgrado, algunos con certificación de alta calidad. La institución contrato a Nexura para implementar un producto de software que permitiese gestionar el portal institucional de la Universidad y cumplir con la estrategia de Gobierno en linea. 
Consulte el caso de éxito completo | : www.uniquindio.edu.co

 

Coomeva:  El grupo empresarial vallecaucano contrató con Nexura la implementación de un sistema de gestión de contenidos para la puesta en operación de todos los portales e intranets de todas las empresas que integran la organización y durante los últimos cinco años ha confiado administración delegada de sus portales en nuestra empresa.  
Consulte el caso de éxito completo | : www.coomeva.com.co 

 

Ideam:  La Entidad colombiana adscrita al Ministerio de Ambiente de Colombia contrató desde el año 2008 a Nexura para el desarrollo y mantenimiento evolutivos de sus portales intitucional, pronósticos y alertas, meteorología y cambio climático; en la actualidad nuestra empresa está encargada de la automatización de trámites y los servicios de soporte en sitio. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal: www.ideam.gov.co

 

Cámara de Comercio de Armenia:  La entidad gremial del eje cafetero es la articuladora de un proyecto de región que promociona el Paisaje Cultural Cafetero a través de una iniciativa llamada La Ruta del Café; el portal web desarrollado por Nexura,  cuenta con la participación de la Gobernación del Quindío, el Banco Interamericano de Desarrollo BID, FOMIN y NATGEO, resultó ganador entre 319 propuestas de Latinoamérica  en el concurso "Gente, Cultura y Territorio"
Consulte el caso de éxito completo  | Visite el portal: www.larutadelcafe.com.co

 

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: Un caso de éxito de la implementación de Nexura Portal Platform en una entidad de cuenta con un a red de ocho portales en los que se publican contenidos en tres idiomas y se ofrecen trámites automatizados a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), de forma adicional el proyecto incluyó desarrollos a la medida para la creación de módulos específicos para los portales de Zonas Francas y Promoción de Inversión Extranjera.
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal: www.mincomercio.gov.co
 

Superintendencia Financiera: La Entidad encargada en Colombia de velar por el cumplimiento de los derechos del consumidor financiero adjudicó a Nexura mediante licitación pública el desarrollo de sus portales web y diez aplicaciones específicas para internet. El proyecto implementado utilizando Nexura Platform (Java/JBoss) fue evaluado y recibió el reconocimiento del Premio Incluir auspiciado por el Ministerio TIC y la Fundación Saldarriaga Concha. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.superfinanciera.gov.co 
 

Portales web Gobernación del Valle: El Departamento del Valle es un ente al que están asociadas doce secretarías y cuarenta y dos instituciones territoriales independientes por lo que la Entidad requería una solución para soportar la gestión de todos los portales e intranet´s de forma centralizada. Mediante un concurso de contratación adjudicó a Nexura el proyecto en 2006 y desde entonces ha contratado anualmente servicios de soporte, desarrollo y actualización para el cumplimiento del estándar GEL en todos sus sitios web. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.valledelcauca.gov.co 

Portal web Transmilenio: En el año 2010 la Empresa de Transporte del Tercer Milenio – Transmilenio S.A adjudicó a Nexura el re-diseño, soporte, administración de contenido y alojamiento de alto desempeño para sus portales web. Utilizando sus herramientas software Nexura mejoró los servicios de dichos portales y colaboró con la Entidad para lograr un tráfico de visitantes mensual de 900.000 visitantes que permanentemente consultan rutas, horarios y novedades sobre el servicio de transporte masivo.  
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.transmilenio.gov.co 

Portal web SITP: El nuevo Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá encargado de la ejecución de la integración de las fases III y IV del transporte masivo de la ciudad contrató a Nexura para ejecutar el contrato del lanzamiento de la estrategia web 2.0 para el nuevo sistema de trnsporte, trabajo que incluyó el desarrollo y operación del portal www.sitp.com.co, el posicionamiento de @transmilenio hasta 150 seguidores en Twitter y la gestión de sus redes sociales. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.sitp.com.co 
 

Portal Ministerio de Transporte: La Entidad de orden nacional abrió una licitación pública en el año 2011 para el desarrollo del portal web, la intranet y los micrositios relacionados con los sistemas de información de la institución, entre los que se encuetran el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), Seguridad Víal, Sistema de Información del Transporte de Carga por Carretera (SIRTCC) entre otros. El proyecto incluyó adicionalmente servicios de alojamiento en la nube para portales de alto tráfico durante dos años. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.mintransporte.gov.co 
 

Portal web Fusagasugá: El Municipio de Fusagasugá en el marco del Plan de Desarrollo Municipal incluyó el componente “Ciudad Digital” que contempló la creación de un portal web con servicios para el ciudadano completamente automatizados  para lo abrió una licitación que adjudicó a Nexura.  Como un reconocimiento al buen trabajo desarrollado por el equipo detrás del proyecto, el portal recibió una nominación en la categoría Gobierno en el premio Colombia en Línea 2012. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.fusagasuga.gov.co 
 

Portal web Alcaldía de Cali: El municipio de Cali es uno de los clientes más antiguos de Nexura y desde el año 2003 ha contratado con nuestra compañía el soporte y desarrollo evolutivo del portal oficial de la ciudad, así como la implementación de nuevos portales especializados, trámites, sistemas de pago en línea y servicios para los ciudadanos por medio de diferentes contratos lo cual le ha permitido a la Entidad ganar diferentes premios nacionales e internacionales (primer lugar Colombia en Línea 2008, primer lugar Ciudades Digitales 2007 y 2008, entre otros). 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.cali.gov.co 
 

Portal web Contraloría Departamental del Valle: La Entidad dedicada a la vigilancia y control de los recursos que manejan 500 instituciones en el Valle del Cauca contrató en el año 2008 a Nexura para la provisión de servicios de correo electrónico, el desarrollo de su portal web y el sistema de información de rendición de cuentas (SIRC Valle), un proyecto de modernización para automatizar el proceso de intercambio de información entre la Entidad y sus vigiladas; finalizado el proyecto de forma exitosa, la institución ha seguido contratando cada año la renovación de sus servicios en la nube y de mantenimiento con nuestra empresa.  
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.contraloriavalledelcauca.gov.co 
 

Portal web Fuerza Aérea: La institución militar contrató el mantenimiento del portal web para para garantizar el cumplimiento del estándar 3.0  del Manual de Gobierno en Línea; adicionalmente el proyecto incluyó la puesta al aire de una emisora en línea, la creación de un museo multimedia para el parque de aeronaves que han hecho parte de la Fuerza y el lanzamiento de servicios móviles para noticias y notificación de trámites.
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.fac.mil.co 
 

Portal web CGFM: El Comando General de las Fuerzas Militares asignó dos contratos a Nexura mediante concurso abierto para desarrollar una estrategia de medios digitales y el mantenimiento evolutivo del portal web para el cumplimiento del estándar de Gobierno en Línea, los proyectos, desarrollados de forma paralela incluyeron consultoría para lograr un total de 35.000 seguidores en  Facebook, 20.000 seguidores en Twitter y un portal renovado, más fácil de navegar y con 16 nuevos servicios. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.cgfm.mil.co 
 

Portal web Incoder: El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural es la entidad adscrita al Ministerio de Agricultura encargada de apoyar los procesos de restitución de tierras y gestionar la asignación de recursos para el mejoramiento de los distritos de riego en el país; cuenta con 18 sedes territoriales que gracias a los portales y la intranet desarrollada por Nexura mejoraron sus procesos de comunicación e intercambio de información gracias a las nuevas herramientas de colaboración; el proyecto incluyó automatización de trámites internos e internos, servicios de administración de contenidos y alojamiento para portales de alto tráfico. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.incoder.gov.co 
 

Portal web Idipron: El Instituto para la Protección de la Niñez es una entidad del orden distrital adscrita a la Secretaría de Integración Social encargada de prestar servicios de atención a población vulnerable, especialmente a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años. La institución contrato a Nexura para desarrollar dos portales, uno institucional para el cumplimiento del estándar de Gobierno en Línea y otro de e-learning para la puesta en marcha de un programa de educación virtual para 1.800 beneficiarios.
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.idipron.gov.co 
 

Portal web Findeter: La entidad que opera como un banco gubernamental de segundo piso para proyectos de infraestructura eléctrica, transporte, agua potable y saneamiento fiscal contrató en el año 2011 y mediante licitación pública a Nexura para el diseño y desarrollo de su portal web e intranet corporativa, un proyecto que incluyó el desarrollo servicios en línea a la medida las necesidades específicas de la Institución y servicios de mantenimiento con renovación anual. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.findeter.gov.co 
 

Portal web Defensa Civil: La corporación humanitaria de orden nacional y adscrita al Ministerio del Interior y Justicia contrató con Nexura el desarrollo e implementación de su portal web y una intranet en la que concurren un total de tres mil (3.000) voluntarios de todo el país quienes utilizando las herramientas colaborativas disponibles reciben capacitación en línea, acceden a servicios de consulta para funcionarios y utilizan un servicio de correo electrónico basado en la nube que es renovado mediante un contrato anual. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.defensacivil.gov.co 
 

Portal web Secretaría de Gobierno de Bogotá: La dependencia del Distrito Capital tiene a su cargo el alojamiento y administración de 45 portales de las localidades y entidades descentralizadas que atienden las necesidades de los ciudadanos (ej: usaquen.gov.co, barriosunidos.gov.co, etc) y contrató a Nexura para la prestación de servicios de alojamiento (hosting) de alto tráfico para garantizar la disponibilidad de los sitios web que en total atienden aproximadamente un millón de visitas mensuales. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.gobiernobogota.gov.co 
 

Portal web Concejo de Cali: En el año 2008 el cabildo municipal contrató con Nexura el diseño, desarrollo e implementación de su portal web, su sistema de ventanilla única de documentos y la intranet y anualmente renueva los servicios que garantizan el mantenimiento, soporte, actualización para el cumplimiento de Gobierno en Línea, el alojamiento de las aplicaciones y el servicio de correo para todos sus funcionarios. 
Consulte el caso de éxito completo | Visite el portal www.concejodecali.gov.co 
 
 

Número de visitas a esta página 663
Fecha de publicación 29/05/2013
Última modificación 28/04/2016