Nexura valorada con el estándar de alta calidad CMMI-DEV Nivel 3

Contamos con mejores capacidades en nuestro proceso de internacionalización
 

De izquierda a derecha, Jhon Alexander Acevedo, Yeison Cruz, Gaby Guerrero, Raúl Cuellar, James Martínez (Gerente general de Nexura Internacional S.A.S), Iñigo Garro (Lead Appraisal), Angela Zapata, Diego Vargas, Camilo Valencia y Camilo Giraldo.

Con el objetivo de generar más valor agregado para nuestros clientes, y continuar con el compromiso de mejorar continuamente e implementar modelos de alto rendimiento, Nexura Internacional S.A.S obtuvo la valoración de alta calidad CMMI-DEV Nivel 3, un reto estratégico con el cual la organización concibió alcanzar un nivel de alta madurez en el desarrollo de buenas prácticas al momento de construir soluciones de software, especialmente en el desarrollo de la gestión del proyecto desde su concepción hasta su entrega al cliente.   

 

 

¿Qué es CMMI?

El Modelo integrado de madurez de la capacidad (CMMI) es un modelo de referencia que cubre las actividades para desarrollar tanto productos como servicios. Contiene colecciones de buenas prácticas que ayudan a las

organizaciones a mejorar sus procesos. CMMI – DEV especialmente, proporciona la orientación en la aplicación del modelo de buenas prácticas el cual centra sus actividades en el desarrollo de productos y servicios de calidad, con el fin de

 

cumplir las necesidades de clientes y usuarios finales de una organización de desarrollo. Haciendo el cubrimiento del ciclo de vida del producto desde la concepción, la entrega y el mantenimiento.  

Teniendo en cuenta que para alcanzar una presencia global la certificación ISO 9001, no bastaría. En enero de 2014, Nexura Internacional S.A.S se inscribió a la iniciativa “Proyecto para la Incorporación del Modelo CMMI nivel III en MIPYMES de TI” del Ministerio de Tecnologías de la Información (MINTIC). Desde ese momento la organización ideó la implementación de CMMI DEV 1.3 Nivel 3, compuesta por 18 áreas de proceso que busca simplificar, facilitar y engranar la operación para garantizar de esta forma, la ejecución de proyectos con el cumplimiento de los requisitos y satisfacción del cliente.

¿Cómo se logró la valoración en CMMI?

Desde la gerencia se implementó un modelo funcional que permitió contextualizar a toda la organización sobre la visión de emplear buenas prácticas para garantizar un trabajo óptimo y exitoso, involucrando así a los colaboradores. El proceso de evaluación se realizó a través de un acompañamiento por parte de Tecnalia compuesto por un diagnóstico inicial, un plan de trabajo orientado a fortalecer las competencias de la compañía y un seguimiento constante encabezado por la dirección, además de un apoyo consultivo; fuente que permitió avanzar en la implementación de las buenas prácticas del modelo de alta calidad.

Finalmente el equipo evaluador conformado por el Lead Appraiser, Iñigo Garro y un grupo evaluador interno, verificaron todos los requerimientos del modelo durante dos semanas. Luego de un intenso trabajo Nexura InternacionalS.A.S alcanza el objetivo y logra la valoración Nivel 3 de madurez en CMMI DEV 1.3, un reconocimiento gracias a las buenas prácticas, la incorporación de lecciones aprendidas en cada proyecto y la búsqueda continua de mejoramiento interiorizado en un equipo de trabajo comprometido con la satisfacción del cliente y la internacionalización de la organización.

Testimonios:

“Una vez más Nexura Internacional demuestra su capacidad para mejorar continuamente por medio de referentes internacionales de alta calidad, esto nos prepara para competir en el mercado global y afrontar nuevos retos” James Mauricio Martínez – Gerente Estratégico.

“Se logró el objetivo, fue difícil pero no imposible. Se resalta que esto es un logro de toda la organización, somos un conjunto de colaboradores que aportaron disciplina y compromiso frente al cambio que estábamos afrontando” Yeison Cruz – Gerente de Calidad y Director del  Proyecto.

"Nexura Internacional es una organización con un destacable proceso de ingeniería, donde las prácticas de control de calidad son exhaustivas, desde que se concibe una solución hasta que los sistemas desarrollados son sometidos a pruebas por personal especializado". Iñigo Garro - CMMI Institute Certified SCAMPI Lead Appraiser.

 

 

 


Número de visitas a esta página 1015
Fecha de publicación 15/12/2015
Última modificación 22/12/2015