Nexura participa en importante proyecto de investigación multimedia

Nexura participa en importante proyecto de investigación multimedia

Nexura participa en importante proyecto de investigación multimediaComprometidos con el desarrollo de la región e interesados en el uso eficiente de las nuevas tecnologías, Nexura, Vectorial y el grupo de investigación LIDIS (Laboratorio de Investigación para el Desarrollo en Ingeniería de Software), de la Universidad San Buenaventura Cali, están trabajando conjuntamente en un proyecto de investigación que busca identificar y analizar metodologías de desarrollo para proyectos afines al campo de la multimedia.

La investigación titulada “Identificación y diseño de un modelo ágil para el desarrollo de proyectos multimedia centrados en el usuario”, surge de la necesidad de construir unas sólidas bases conceptuales y de respaldo formal para las diferentes áreas que conforman la Ingeniería Multimedia (ingeniería, diseño, comunicación, electrónica, entre otras).

Nexura participará del proyecto brindando información a los investigadores (grupo LIDIS Universidad San Buenaventura Cali) y validando los resultados. Se aplicará el conocimiento obtenido a proyectos reales en la empresa.

El proyecto de investigación se realizará durante los años 2012 y 2013. Se espera sea una importante referencia y apoyo para los estudiantes de los diferentes cursos pertenecientes al programa de Ingeniería Multimedia y a las empresas que desarrollan proyectos y soluciones en este campo.


Número de visitas a esta página 232
Fecha de publicación 26/09/2012
Última modificación 30/05/2014