Nuestra Empresa


 

Nexura Internacional es una compañía especializada en ofrecer servicios y soluciones de gobierno electrónico. Para el caso colombiano, nuestros productos se encuentran desarrollados e instalados en más de cien entidades tanto públicas como privadas.

El software que proporcionamos contribuye al progreso contínuo en la gestión de las entidades oficiales y en la optimización de procesos, brindándole valor público, mejor calidad de vida y satisfacción a los ciudadanos.
 
Desde el año 2002 y a lo largo de nuestro trabajo, nos hemos convertido en la compañía con el mayor número de implementaciones de la estrategia de gobierno electrónico en Colombia (conocida como 'Gobierno en Línea'). Este conocimiento nos permite dimensionar y atender oportunamente las necesidades de cada organización, apoyándolos de la mejor forma para realizar esta implementación en sus sitios web de manera acertada y eficiente para lograr sus objetivos.

 

¿QUÉ HACEMOS?

 

Nexura ofrece un portafolio de soluciones para ayudar a los gobiernos a prestar mejores servicios a los ciudadanos bajo el modelo internacional denominado Gobierno Electrónico (o E-government).
 
Ofrecemos servicios integrales en las siguientes líneas de negocio: 
 

  • Nexura e-gov - Plataforma web para gobierno electrónico: solución para portales y módulos de automatización de trámites, creados sobre plataformas como Sharepoint (Microsoft), Java (Oracle) o PHP (Nexura Platform), dependiendo del sistema tecnológico utilizado por cada entidad. Nuestro principal objetivo es hacer un acompañamiento en la implementación de sitios ajustados a la atención en línea a los ciudadanos, además de servicios en línea y pagos electrónicos. 
  • Servicios: somos proveedores certificados de servicios de alojamiento de aplicaciones en la nube, incluyendo soporte técnico y mesa de ayuda. Ejecutamos operaciones de administración delegada bajo el modelo BPO (atención ciudadana, gestión de aplicaciones, generación de contenidos, etc.). 
  • Proyectos especiales: consultoría, interventoría, desarrollo de software y servicios conexos cuyos objetivos estén orientados a la prestación de mejores servicios de Gobierno Electrónico (recaudo de impuestos, sistemas de información o automatización de procesos, entre otros).

 

CERTIFICACIONES

 

Las certificaciones son un estímulo y un reconocimiento a nuestro trabajo. Es por eso que en Nexura trabajamos inspirados ser una empresa competente e internacional, donde buscamos incrementar la satisfacción de nuestros clientes, mejorar la capacidad de nuestra organización para hacer frente a los retos del futuro, mejorar nuestros procesos y de esta manera seguir logrando nuevas certificaciones.

 

ISO 9001:2008 - Sistema de Gestión de Calidad: este sistema garantiza la calidad de nuestros procesos bajo el objetivo de lograr la satisfacción de nuestros clientes.

ISO 27001:2005 - Sistema de Seguridad de la Información: es un sistema de gestión que garantiza la seguridad de la información velando por brindar servicios para nuestros clientes con integridad, confidencialidad y disponibilidad.

ISO 20000:2011 - Sistema de Gestión de Servicios: es un sistema de gestión que vela por mantener satisfechos a nuestros clientes por medio de una mejora continua de los servicios de TI, requisitos y acuerdos de niveles de servicio.


CMMI (Capability Maturity Model Integration): es un modelo de madurez de mejora de los procesos para el desarrollo de productos y servicios de software. Consiste en lograr mejores prácticas en las actividades de desarrollo y mantenimiento del ciclo de vida de un producto, desde la concepción hasta la entrega y el mantenimiento. CMMI ayuda a que los colaboradores de Nexura puedan alcanzar y cumplir con sus objetivos estratégicos, trabajando más inteligentemente, más no duro, y de un modo más consistente.

Personal certificado

Contamos con personal certificado en estándares internacionales en dirección de proyectos, desarrollo de software y servicios de TI de calidad.

SEI Certification Carnegie Mellon PM Project Management Institute ITIL
Certificado en prácticas de calidad para el desarrollo de software del Instituto de Ingeniería de Software de U.S.A. Certificación internacional PMP en gerencia de proyectos bajo la metodología del PMI. Certificación internacional en la gestión de buenas prácticas para la administración y gestión de servicios de TI.

 

ISO270012005ISO90012008ISO20000-12011

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

 

A lo largo de su trayectoria empresarial, Nexura ha obtenido algunos reconocimientos importantes gracias al trabajo compenetrado con nuestros clientes y sus objetivos estratégicos.

Indigo 2016 - Categoría de innovación digital para servicios  Premio:
Indigo 2016 - Categoría de innovación digital para  servicios
 Proyecto: 
Neiva Vive Digital. Aplicación Neiva Reporta -  www.neivareporta.gov.co.
Más información.
LaTinatec 2014 - Solución Informática para Gobierno. Premio:
LaTinatec 2014 - Solución Informática para Gobierno.
Más información.
Proyecto:
Portal Municipal - www.cali.gov.co.
Premios Incluir 2012 - Reconocimiento a la Accesibilidad Web 2012. Premio:  
Premios Incluir 2012 - Reconocimiento a la Accesibilidad Web 2012.
Proyecto: 
Portal IDEAM - www.ideam.gov.co.
Premios Incluir 2012 - Reconocimiento a la Accesibilidad Web 2012. Premio:  
Premios Incluir 2012 - Reconocimiento a la Accesibilidad Web 2012.
Proyecto:
Portal Superfinanciera - www.superfinanciera.gov.co.
Excel GEL - Excelencia en Gobierno en Línea 2010 Premio:
Excel GEL - Excelencia en Gobierno en Línea 2010.
Más información
Proyecto:
Portal IDEAM - www.ideam.gov.co (nominado).
 Interactivia 2009. Premio:
Interactivia 2009.
Proyecto:
Caso de éxito en creación de empresa (ganador).
 Internet para la rendición de cuentas - 2008. Premio:
Internet para la rendición de cuentas - 2008.
Proyecto:
Mejor diseño para un municipio  (El Tambo - Nariño).
Premio Iberoamericano de Ciudades  Digitales  - 2008. Premio:
Premio Iberoamericano de Ciudades  Digitales  - 2008. Más información.
Proyecto:
Estrategia GEL para una Gran Ciudad - Cali Multicanal.
Premio Colombia en Línea - 2007 - Mejor Sitio Estatal en Línea Premio:
Premio Colombia en Línea - 2007 - Mejor Sitio Estatal en Línea. 
Proyecto:
Portal Municipal  - www.cali.gov.co.
Premio Iberoamericano de Ciudades  Digitales  - 2008. Premio:
Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales - 2007.
Proyecto:
Portal Municipal  - www.cali.gov.co.
Premio Colombia en Línea - 2007 - Mejor Sitio Estatal en Línea Premio:
Premio Colombia en Línea - 2007.
Proyecto:
Mejor portal categoría Gran Empresa - www.coomeva.com (nominado).
Estudio de Avance en GEL - Uniandes 2006. Premio:
Estudio de Avance en GEL - Uniandes 2006.
Proyecto:
Primer lugar categoría Municipal - Cali.
 

 

En la actualidad, Nexura Internacional opera en los siguientes países:

 

PERÚ: Nexura Internacional SAC.

MÉXICO: Nexura Internacional SA de CV.

COLOMBIA: Nexura Internacional SAS.

 


Número de visitas a esta página 97
Fecha de publicación 14/02/2017
Última modificación 15/02/2017