Nuevos proyectos de automatización de trámites

Nuevos proyectos de automatización de trámites

FindeterFindeter

 La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, es una entidad colombiana encargada de financiar proyectos de infraestructura en vías, telecomunicaciones, gas y vivienda de interés social administrando recursos públicos del orden de 5.3 billones de pesos al año.

En un proceso de selección en el que participaron las diez mejores firmas que prestan servicios y desarrollan proyectos de Gobierno en Línea y automatización de trámites, la Entidad seleccionó a Nexura por ser la firma con más experiencia y mejor capacidad financiera, dos de los criterios que más peso tuvieron al momento de la evaluación.

El contrato que incluye componentes de servicio al ciudadano, así como automatización de procesos internos, tiene un plazo de un año y su correcta ejecución será el referente para continuar como partner tecnológico para la plataforma durante los años subsiguientes.

SupersaludSupersalud

 La Superintendencia Nacional de Salud – Supersalud, acaba de seleccionar a Nexura para el desarrollo del Sistema de Información SúperSIAD que será el soporte de la gestión de trámites de la entidad para procesar investigaciones y procesos contra entidades vigiladas que hayan incumplido sus deberes.

En Colombia, la Supersalud es la entidad encargada de vigilar entidades prestadoras de servicios de salud (EPS, IPS, Hospitales), Casinos, Loterías y las demás organizaciones relacionadas con recursos o servicios para la salud; la Entidad busca con esta contratación mejorar las herramientas que apoyan su gestión y garantizar con ello que sus funcionarios ejecutarán sus actividades y trámites de manera más eficiente y transparente.

Policía NacionalPolicía Nacional

 Como resultado de un proceso de selección abierto y público, la Policía Nacional contrató con Nexura servicios de “fábrica de software”, para la modernización de sistemas de información que apoyan la gestión de trámites internos en una de sus dependencias misionales.

El proyecto, cuya ejecución demanda profesionales en ingeniería industrial, seguridad, comunicaciones y sistemas será el primero en su tipo en una entidad pública y su ejecución proporcionará las experiencias y buenas prácticas que serán replicadas en otras áreas de la Institución en futuros contratos.


Número de visitas a esta página 602
Fecha de publicación 04/10/2011
Última modificación 30/05/2014