Gobierno en Línea para el control social

Gobierno en Línea para el control social
Nexura Internacional S.A.S. participó del proceso licitatorio adelantado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, DAPRE, por medio del cual se buscaba la actualización del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción, operado por la Secretaría de Transparencia. Luego de competir con importantes y reconocidas firmas de consultoría del país, tales como el Centro Nacional de Consultoría (CNC), la Universidad de los Andes, entre otras, la firma caleña resultó ganadora de este proceso licitatorio, gracias a su seria y completa propuesta de desarrollo conceptual, metodológico y tecnológico.
 
El ambicioso proyecto que incluye componentes de estructuración metodológica a cargo de reconocidos expertos en materia de contratación estatal como el Dr. Ernesto Matallana y anticorrupción como el Dr. Gustavo Valdivieso, así como un importante componente técnico cuyo objetivo es la construcción de un sistema que mediante la interconexión con las bases de datos de la Procuraduría General de la Nación, Fiscalía, Contraloría, Cámaras de Comercio y otras fuentes primarias de información, permitirán el análisis de datos para monitorear el avance del gobierno en la implementación de prácticas de trasparencia en la contratación pública, cultura de legalidad, efectividad de la justicia al momento de castigar delitos relacionados con corrupción y en la capacidad del Estado para recuperar recursos usurpados por corruptos, entre otros indicadores.
 
De forma adicional el contrato incluye la operación del observatorio y la generación de actividades de socialización a través de eventos presenciales y redes sociales que le permitan a la ciudadanía participar y colaborar con el gobierno en la lucha frontal contra la corrupción.
 
La Secretaría de Transparencia –antes ‘Programa Presidencial para la Lucha Contra la Corrupción’– es una entidad asesora directa del Presidente de la República en los temas relacionados con decisiones en materia de corrupción en el ámbito nacional. Cabe resaltar que por esta razón, el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, tiene asiento en el Consejo de Ministros.
 

Número de visitas a esta página 588
Fecha de publicación 01/04/2014
Última modificación 05/06/2014