Capacitamos a los anfitriones de ciudad

Capacitamos a los anfitriones de ciudad

Programa Anfitriones de Ciudad 2011Gracias a la labor realizada por nuestra empresa, Nexura Tribu Networks, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) alcanzó la meta de capacitar 1.103 nuevos anfitriones de ciudad, los cuales ya están atendiendo a los turistas nacionales y extranjeros que arriban a Bogotá durante el Mundial de Fútbol Sub 20.

Con el objetivo de tener personas muy preparadas para este gran evento y de mejorar la atención de quienes se relacionan frecuentemente con los  visitantes que llegan a Bogotá, el IDT realizó este programa de capacitación, el cual fue ejecutado por nuestra compañía, dando como resultado 1.103 personas graduadas en conocimeintos de lugares turísticos,  historia de Bogotá, reconocimiento del destino y atención con calidad, formación que concluyó con un recorrido como parte de la práctica y aplicación de los conocimientos obtenidos en las sesiones.

Entre los nuevos anfitriones se encuentran taxistas, maleteros, informadores de Misión Bogotá, scouts, entre otros.

“El programa de cultura turística busca incentivar fundamentalmente la atención al turista” manifestó Nohora Vargas, directora del Instituto Distrital de Turismo.

El eje central de este programa es ofrecer servicios turísticos y de atención de alta para convertir a Bogotá en uno de los destinos más visitados y competitivos del país. Las personas que participaron en el programa Anfitriones de ciudad tienen la tarea de mostrarse como ciudadanos ejemplares, que proyectan confianza, respeto y mucha vocación de servicio.

Para Nexura Tribu Networks desarrollar este proyecto fue un gran reto ya que se trató de una labor de gran impacto en la sociedad, promoviendo una mejor cultura entre los bogotanos y los turistas de dentro y fuera del país. Este proyecto inicialmente contemplaba capacitar a 600 personas, pero gracias al éxito del mismo, se decidió ampliar el número de anfitriones a 1.103.


Número de visitas a esta página 163
Fecha de publicación 30/07/2011
Última modificación 30/05/2014