Marketing Digital de la Gestión Pública

El Marketing Digital de la Gestión Pública brinda a las entidades una manera de hacer visible su gestión en cuanto a efectividad, objetividad, resultados y avances. Informando a los ciudadanos acerca de nuevos servicios en línea, mejora en procesos y beneficios que se obtienen al utilizar las nuevas herramientas de gobierno electrónico.

Para acercar el gobierno a la comunidad, planteamos la necesidad de identificar el contexto geográfico y campo de acción de cada institución pública, además de la forma como los ciudadanos construyen su percepción sobre la administración y es con este objetivo que nuestra línea de negocio de Nexura hace énfasis en el desarrollo de los siguientes objetivos:

  • Definir el grupo objetivo de la sociedad que le interesan o hacen uso de los servicios prestados por la entidad pública.
  • Presentar de manera clara y entendible los productos y servicios en línea ofertados por la entidad pública.
  • Proyectar la estrategia de comunicación para llegar a ese público objetivo por vías de comunicación tanto online como offline.
  • Identificar y trabajar en la construcción de una imagen más favorable de la entidad pública.

Dentro del primer elemento de Marketing Digital de la Gestión Pública, nuestras estrategias de trabajo se enfocan en la definición de necesidades, demandas, gustos, comportamientos (entre otros) de la comunidad que hace uso de los servicios de la entidad pública, lo cual permite direccionar la estrategia del segundo y tercer elemento: presentar al público objetivo, por las vías de comunicación que más se identifiquen son sus imaginarios, el trabajo ejercido por la entidad, además de los servicios que son brindados para el beneficio de las personas y su entorno.

Finalmente, aunque el punto relacionado con la imagen pública del gobernante puede ser considerado o no de importancia al interior de algunas instituciones, es necesario tener en cuenta que en ocasiones la visión de una persona que gobierna y/o dirige una entidad afecta directamente la percepción de la gestión pública que se realiza, sesgando en la comunidad desde un primer momento su beneficio o perjuicio; algunas actuaciones que se penalizan en ciertos gobernantes - personas, son premiados en otros. De allí nace la importancia de trabajar desde Marketing Digital de la Gestión Pública en el direccionamiento de este factor. En Nexura estamos en capacidad de trabajar en cualquiera de las cuatro líneas de manera integral que permita mejores resultados para la proyección de la gestión pública de su entidad.

 


Número de visitas a esta página 14145
Fecha de publicación 14/03/2017
Última modificación 01/05/2017