Casos de Éxito de Gobierno Digital

Uniquindio

Universidad del Quindío: es una institución educativa pública colombiana, adscrita al Ministerio de Educación Nacional, que cuenta con 33 programas académicos de pregrado y 18 de posgrado, algunos con certificación de alta calidad. La institución contrató a Nexura para implementar un producto de software que permitiese gestionar la plataforma de servicios en línea de la Universidad, además de cumplir con la estrategia de gobierno electrónico colombiana, denominada Gobierno en linea (GEL).

Consulete el caso de éxito | www.uniquindio.edu.co

Coomeva

Coomeva:  El grupo empresarial colombiano contrató con Nexura la implementación de un sistema de gestión de contenido empresarial (ECM) para la puesta en operación de todos los servicios en línea internos y externos de cada una de las empresas que integran la organización (15 empresas en total). Durante los últimos quince años ha confiado administración delegada de sus plataformas incluyendo gestión integral de seguridad, pasarelas de pago y atención de casos por medio de una mesa de ayuda.  

Consulte el caso de éxito | www.coomeva.com.co 

Superintendencia Financiera:

Superintendencia Financiera (Colombia): la Entidad encargada en Colombia de velar por el cumplimiento de los derechos del consumidor financiero adjudicó a Nexura mediante licitación pública el desarrollo de su plataforma de servicios en línea (sede electrónica) y diez aplicaciones específicas para internet. El proyecto fue implementado utilizando Nexura Platform (Java/JBoss) y después de ser evaluado por un panel de expertos recibió el reconocimiento "Premio Incluir" auspiciado por el Ministerio TIC y la Fundación Saldarriaga Concha. 

Consulte el caso | www.superfinanciera.gov.co 

Portales web Gobernación del Valle

Gobierno Digital - Gobernación del Valle: El Departamento del Valle (Colombia) es un ente al que están asociadas 12 secretarías y 42 instituciones territoriales independientes, por lo que la entidad requería una solución para soportar la gestión de una sede electrónica y una herramienta ECM para la gestión de contenido empresarial de forma centralizada. Mediante un concurso abierto, adjudicó a Nexura el proyecto y desde entonces se ha contratado anualmente los servicios de soporte, desarrollo y actualización, buscando el cumplimiento del estándar de Gobierno Electrónico en Colombia (Estrategia Gobierno en Línea, GEL) en todos sus servicios en línea.

Consulte el caso de éxito | www.valledelcauca.gov.co 

Portal web Transmilenio

Gobierno Digital - Transmilenio (Bogotá - Colombia): En el año 2010, la empresa de Transporte del Tercer Milenio – Transmilenio S.A adjudicó a Nexura el rediseño, soporte, administración de contenido y almacenamiento en la nube (Google Cloud) para todas sus plataformas de servicios en línea. Utilizando sus herramientas de software, Nexura mejoró los servicios y contribuyó para que la entidad alcanzara un total de 900 mil usuarios mensuales, quienes permanentemente consultan rutas, horarios y novedades relacionadas con este servicio de transporte masivo de la capital colombiana a través de servicios web y móviles como Moovit y TransmiSITP.

Consulte el caso de éxito | www.transmilenio.gov.co 

Portal web SITP

Gobierno Digital - SITP (Bogotá - Colombia): El nuevo Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, encargado de la ejecución de la integración de las fases III y IV del transporte masivo de la capital colommbiana, contrató a Nexura para ejecutar el contrato del lanzamiento de la estrategia web 2.0 para el nuevo sistema de transporte. Este trabajo incluyó el desarrollo y operación de los servicios digitales del SITP, atención ciudadana, así como el almacenamiento en la nube de datos estadísticos para el análisis de información e inteligencia de negocios. 

Consulte el caso de éxito | www.sitp.com.co

Portal web Alcaldía de Cali

Sede Electrónica - Alcaldía de Cali: El municipio de Cali (Colombia) es uno de los clientes más antiguos de Nexura. Desde el año 2003 ha contratado con nuestra compañía el desarrollo evolutivo de la plataforma de servicios en línea de la ciudad,  nuevos trámites, sistemas de pago en línea y servicios para los ciudadanos, por medio de diferentes contratos lo cual le ha permitido a la entidad ganar diferentes premios nacionales e internacionales (primer lugar Colombia en Línea 2008, primer lugar Ciudades Digitales 2007 y 2008, ExcelGEL 2015, entre otros). 

Consulte el caso de éxito | www.cali.gov.co

Portal web Contraloría Departamental del Valle:

Sede Electrónica - Contraloría Departamental del Valle: La entidad dedicada a la vigilancia y control de los recursos que manejan 500 instituciones en el Valle del Cauca (Colombia), desde el año 2008 la Entidad contrata a Nexura para la provisión de servicios de colaboración (Google Cloud), el desarrollo de servicios para su sede electrónica y el sistema de información de rendición de cuentas (SIRC Valle), un proyecto de modernización para automatizar el proceso de intercambio de información entre la Entidad y sus vigiladas.  


Número de visitas a esta página 27162
Fecha de publicación 16/01/2017
Última modificación 27/01/2022