Gestión virtual de rentas


Nexura utilizó su herramienta E-government Platform como base para implementar una plataforma tecnológica que permitió la automatización del trámite de liquidación y pago del Impuesto de Registro en la departamento de Cundinamarca, en Colombia. Esto incluyó la gestión electrónica de las escrituras existentes en 77 notarías de Bogotá, 65 municipios y 20 grandes constructoras. Este proyecto fue realizado de manera articulada con la Secretaría de Hacienda de la Gobernación y la Superintendencia de Notariado y Registro.

Esta iniciativa, pionera en Colombia, redujo los tiempos de dicho trámite, que tardaba días, a solo media hora, beneficiando a los ciudadanos, las constructoras, los bancos y las notarías. Con esta solución, Nexura contribuyó al incremento de las rentas (impuestos) percibidos por del departamento de Cundinamarca, cuyo volumen de recaudo asciende a 350 mil millones de pesos colombianos, al año. 

Nuestra solución tiene dentro de su alcance la implementación de la automatización de los procesos, el recaudo a través del botón de pago en línea, la fiscalización, los servicios de operación y la mesa de ayuda para todos los actores que intervienen en el trámite de liquidación y pago del Impuesto de Registro, que son los trámites con los que se debe cumplir al momento de registrar una escritura de una propiedad en Colombia (venta, hipoteca, etc.).

 
 
Brochure del proyecto | Contáctenos 
 
mapa de procesos Gestión virtual de rentas
 
 

Número de visitas a esta página 308
Fecha de publicación 16/01/2017
Última modificación 01/05/2017