Lanzan 'app' para sacar el pasaporte desde el celular

Desde ya entró en funcionamiento la nueva aplicación para celulares con la que los vallecaucanos podrán realizar de manera virtual el trámite para gestionar su pasaporte

Se trata de Pasaportes Valle del Cauca, una app (aplicación móvil) que está disponible para dispositivos con sistema operativo Android y IOS. Este es un proyecto liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC y la Gobernación del Valle. El nombre oficial de dicho proyecto tecnológico es Pasaporte Inteligente Digital Accesible Móvil Y Eficiente, Pidame.

Camilo Valencia, representante de Nexura, la empresa de soluciones digitales que diseñó la plataforma digital, explicó que “esta aplicación va a ahorrarle tiempo a los usuarios, permitiendo que hagan el trámite desde su hogar, podrán solicitar la cita, modificarla y cancelarla. La aplicación está diseñada para que se puedan hacer pagos desde ahí, adicionalmente le va generar beneficios a la Gobernación del Valle como el incremento del recaudo y simplifica el procedimiento con los tramitadores”, dijo.

Del mismo modo Valencia aseguró que al descargar esta app y al hacer el trámite, los usuarios no tendrán que hacer filas y se les otorgará un turno para acercarse a terminar con el proceso en un tiempo no mayor a 10 minutos.

Por su parte, Juan Sebastián Rozo, ministro de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (e), TIC, manifestó que, “los ciudadanos de los diferentes municipios del Valle del Cauca no van a tener que desplazarse hasta Cali para sacar su pasaporte, van a ahorrar costos en esto. Además podrán buscar los puntos de pago si se requiere hacer en efectivo en los 138 puntos Gane de Cali y en los 1800 en todo el departamento”.

Al mismo tiempo, el Ministro expresó que el 53 % de los trámites a nivel nacional están digitalizados y agregó que en gobernaciones de otros departamentos también se están realizando proyectos digitales.

Noticia tomada del Pais

Conozca el sitio web 

 

App Psaportes


Número de visitas a esta página 7789
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018