Proyectos de Nexura obtienen Sello de Excelencia de MinTIC

EXCELENCIA 2

El Sello de Excelencia Gobierno Digital es un modelo de madurez que garantiza y certifica la alta calidad de los productos y servicios digitales de las entidades públicas del Estado Colombiano.

Con el objetivo de fortalecer las prácticas democráticas y legitimar cada vez más el sistema político, el Ministerio de TIC, a través de la Dirección de Gobierno Digital, busca la evolución hacia un gobierno más eficiente, transparente y participativo en donde los ciudadanos y las empresas aumenten la confianza y colaboren con la administración para generar valor público. Para cumplir con este objetivo es necesario que los más altos estándares de calidad sean implementados en los productos y servicios que presta el Estado, y es bajo este contexto, que se plantea y comienza a desarrollar el modelo del Sello de Excelencia Gobierno Digital.

En resumen, el Sello de Excelencia es una certificación que busca garantizar la alta calidad de los servicios digitales del Estado Colombiano, y está organizado en cuatro categorías:

  1. Categoría servicios en línea: Certifica la calidad de los trámites y servicios en línea.
  2. Categoría gobierno abierto: Certifican los conjuntos de datos abiertos y los ejercicios de participación por medios digitales.
  3. Categoría capacidades de Gestión de TI: Certifica las capacidades institucionales y operativas de las entidades públicas.
  4. Categoría de Territorios y Ciudades Inteligentes: Certifica las iniciativas cuyo propósito sea solventar una problemática de carácter urbano, social, ambiental, económica y política, a través de Tecnologías de Información, propiciando una mejor calidad de vida para todos sus habitantes y contribuyendo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Varias de las entidades públicas que cuentan con el servicio y acompañamiento de NEXURA han logrado obtener esta certificación gracias a la implementación de estrategias encaminadas a la innovación y a la gestión en calidad de todos sus procesos. Cabe resaltar que NEXURA tiene un firme compromiso para que la relación entre la ciudadanía y el estado (representado por las entidades públicas territoriales y de orden nacional) sea eficiente y contribuya a mejorar la calidad de vida de todos.

NEXURA hace un reconocimiento especial a estas entidades que han logrado certificarse con el Sello de la Excelencia, en el que se demuestra su excelente gestión:

Excelencia


Número de visitas a esta página 1536
Fecha de publicación 16/10/2020
Última modificación 16/10/2020