Nexura hace parte de las Fábricas de Productividad

Nexura hace parte de las Fábricas de Productividad

Fábricas de Productividad es el programa bandera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, liderado por Colombia Productiva, entidad aliada de las industrias para producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado.

El programa busca que las pequeñas, medianas y grandes empresas que hacen parte de los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios, mejoren sus indicadores de rentabilidad y eleven su capacidad para competir dentro y fuera del país.

Se ejecuta de la mano de las cámaras de comercio y el SENA. Adicionalmente, tiene el acompañamiento del Consejo Privado de Competitividad y del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para el seguimiento de sus resultados y de su impacto.


Para que Colombia aumente sus niveles de productividad, es importante hacerlo desde el corazón de las empresas. Fábricas de Productividad se creó para brindarles a los empresarios de las regiones herramientas permanentes para que sus procesos sean eficientes y así producir bienes y servicios de calidad.


El pasado mes de mayo, Nexura participó activamente del tercer ciclo del programa, donde obtuvo un reconocimiento por hacer parte de esta experiencia y por unirse a la apuesta regional que se está gestando desde la Cámara de Comercio de Cali que busca establecer procesos de innovación en distintos sectores de la economía.

Según cifras aportadas por la DNP y demás entidades asociadas, Fábricas de Productividad ha ejecutado hasta la fecha, más de 4.253 intervenciones en empresas de diversas regiones del país, las cuales han incrementado su productividad interna, en promedio, en 31,4 %.

Este programa ha brindado más de 225.000 horas de asistencia técnica para resolver los cuellos de botella que impiden el crecimiento de las empresas.


Para Nexura, este ciclo de acompañamiento ha permitido que la visión empresarial de la compañía se expanda aún más, y donde la tecnología y la innovación (nuestros ejes centrales de trabajo) puedan brindar un aporte significativo a la productividad en diferentes ámbitos del departamento y del país.


En Nexura, estamos comprometidos con el desarrollo de Colombia. Nuestra misión de transformación digital al servicio de los ciudadanos, está permitiendo que haya una dinamización en los servicios que presta el Estado a la ciudadanía, la cual, cada día demanda eficiencia, optimización de recursos y transparencia en los procesos. Nuestro propósito es seguir usando a la tecnología como un motor de desarrollo, bienestar y progreso.

 

Para más información de Fábricas de Productividad, ingrese a su sitio web: https://www.colombiaproductiva.com/fabricasdeproductividad

 

Número de visitas a esta página 1189
Fecha de publicación 17/06/2022
Última modificación 17/06/2022