Nexura: líder en solución de plataformas para la expedición de pasaportes

Nexura: líder en solución de plataformas para la expedición de pasaportes

Nexura: líder en solución de plataformas para la expedición de pasaportes

El pasaporte se ha convertido, en los tiempos recientes, en un documento indispensable para la gran mayoría de los ciudadanos. La reactivación económica, el fomento del turismo, el trabajo exitoso en las relaciones diplomáticas con otros países y la eliminación de la VISA para algunos destinos internacionales, han disparado las solicitudes para la adquisición de este documento.

Actualmente, Nexura viene acompañando la gestión de la expedición del pasaporte en varias gobernaciones del país, brindando una plataforma tecnológica que le facilita al ciudadano un acceso rápido, eficiente y seguro al proceso; y a las entidades, la posibilidad de ejecutar la administración y gestión de este trámite de manera oportuna y transparente.

Las cifras


Esta plataforma, presente en la gestión de las gobernaciones de los departamentos de Huila, Antioquia, Córdoba, Atlántico, Risaralda, Santander, Caquetá y San Andrés, ha procesado entre los años 2018 y 2022, más 680 mil citas efectivas para la expedición de este documento.

Barra
Gobernación de Antioquia
Citas:  256.310
Pagos: 226.934

Barra
Gobernación del Atlántico
Citas: 111.510
Pagos: 72.745

Barra
Gobernación de Risaralda
Citas: 46.208
Pagos: 27.797

Barra
Gobernación de Santander
Citas: 117.051
Pagos: 77.514

Una solución tecnológica al servicio de la ciudadanía


UsuarioPara los ciudadanos

Nexura, con el desarrollo de esta plataforma, permite que los ciudadanos a través de cualquier dispositivo con conexión a internet puedan hacer la solicitud de su pasaporte, en cuanto al agendamiento de la cita para el registro de sus datos biométricos (que por normativa debe ser presencial en las oficinas destinadas para tal fin), como para el proceso de pago en línea. De esta forma, el ciudadano no tiene que realizar filas ni gastar tiempo y dinero ni tampoco acudir a tramitadores.


EntidadPara las entidades

Las entidades que expiden el documento ejecutan la configuración del proceso de atención en la plataforma, es decir, que de acuerdo a sus capacidades de atención y de logística, realiza la apertura y programación de las citas de cara al ciudadano. El sistema permite hacer esta programación de manera automatizada y, a su vez, hacer seguimiento y control de todo el proceso, así como el despliegue de auditorías y la proyección de indicadores del servicio. Dentro de este proceso, Nexura hace un acompañamiento técnico y humano permanente a las entidades en lo que respecta al correcto funcionamiento de la plataforma, garantizando la disponibilidad de la misma, su infraestructura y sus componentes de seguridad. Nexura no tiene intervención ni injerencia en los métodos logísticos en la asignación de las citas, ya que esto es exclusivo de la entidad dentro de sus políticas y capacidades en lo que se refiere a la atención ciudadana.

 

Información importante

Importante tener en cuenta:

La suma de diferentes factores que se han venido presentando durante los años recientes ha incrementando las solicitudes de este documento, lo que deriva en una amplia demanda por el trámite, superando en muchas ocasiones la capacidad de atención en las diferentes oficinas del país. Por tal motivo, se ha observado que las posibilidades de pago o agendamiento se agotan con prontitud en algunas de ellas, a lo que la plataforma ha respondido con la eficiencia necesaria para gestionar en cuestión de segundos la amplia cantidad de solicitudes virtuales que se recibe para cumplir, de esta manera, con esos primeros pasos del trámite, la realización del pago y el agendamiento de la cita para la atención presencial.


Número de visitas a esta página 646
Fecha de publicación 09/03/2023
Última modificación 10/03/2023