Gobernación de Nariño implementa software para la Declaración Electrónica de la Sobretasa a la Gasolina Motor

Gobernación de Nariño implementa software para la Declaración Electrónica de la Sobretasa a la Gasolina Motor

 

Pago en línea del CDAVLa plataforma se pone a disposición de las empresas Petróleos de Milenio S.A.S, Petróleos y Derivados de Colombia S.A, Primax Colombia S.A, Organización Terpel S.A, Chevron Petroleum Company y Biomax Biocombustibles S.A, distribuidores mayoristas en el departamento.

 

 

Una solución diseñada para los ciudadanos

Check

La Secretaría de Hacienda a través de la Subsecretaría de Rentas del Departamento de Nariño, establece que la nueva plataforma entra en funcionamiento a partir del 01 de mayo de 2023, por lo tanto, todos los distribuidores deben presentar la declaración electrónica, con firma y pago electrónico, a partir del período gravable correspondiente al mes de abril del año 2023, teniendo en cuenta el calendario tributario que se ha creado para ello.
 
 “Ha llegado la tecnología al Departamento, esto nos permite tener mayores controles en la seguridad de la información, vamos a lograr datos que nos van a llevar a la fiscalización y con ello, proteger las rentas departamentales” manifestó la Secretaria de Hacienda del departamento, Viviana Solarte.
 
Por su parte, Tulio Orbes Gerente de la Banca de Gobierno del Banco de Occidente sede Pasto explico que: “Hemos formado un convenio con la Gobernación de Nariño para la implementación del Gobierno digital para entregar estos sistemas que le benefician a la administración departamental para tener controlados sus impuestos”.
 
 De esta manera se cumple el marco legal específico del tributo, con el fin de que los sujetos pasivos responsables, en este caso los distribuidores mayoristas que facturan y despachan combustibles, puedan cumplir con su obligación tributaria de una manera más ágil, segura y desde la comodidad de sus oficinas en cualquier parte del país.

 

Gobernación de Nariño implementa software para la Declaración Electrónica de la Sobretasa a la Gasolina Motor


 

La plataforma se desarrolló tras convenio entre la Gobernación de Nariño con el Banco Occidente, a través del equipo Nexura Internacional, permitiendo sistematizar las rentas departamentales y automatizando los procesos de diligenciamiento, firma, declaración y pago electrónico de la Sobretasa Departamental a la Gasolina Motor, por parte de los distribuidores. 

 


Si desea recibir más información de nuestros productos, déjenos sus datos para contactarnos con usted

Datos básicos



Ubicación


Texto de Verificación


 

* Este proyecto ha sido el resultado de la gestión del equipo de trabajo de la Gobernación de San Andrés y el proveedor de servicios tecnológicos Nexura Internacional S.A.S.


Número de visitas a esta página 1267
Fecha de publicación 28/04/2023
Última modificación 28/04/2023