Gobernación de Cundinamarca hace historia en convertirse en la primera entidad de Latinoamérica en conseguir la Certificación ISO27001 - 2022 en Seguridad de la Información para el Proceso de Gestión de Ingresos

Gobernación de Cundinamarca hace historia en convertirse en la primera entidad de Latinoamérica en conseguir la Certificación ISO27001 - 2022 en Seguridad de la Información para el Proceso de Gestión de Ingresos

Cundinamarca

En un emocionante hito que resalta el compromiso con la excelencia y la innovación, desde Nexura felicitamos a la Gobernación de Cundinamarca, por convertirse en la primera entidad en Colombia y en toda Latinoamérica en obtener la certificación NTC ISO / IEC 207001:2022 en Seguridad de la Información para su Proceso de Gestión de Ingresos. Este logro representa un paso trascendental en el camino hacia la transparencia y la eficiencia en la administración de fondos destinados al desarrollo social del departamento.

Desde sus inicios, la Gobernación de Cundinamarca ha demostrado un firme compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio público. La certificación obtenida refleja el resultado de un trabajo arduo y dedicado, así como la determinación de garantizar la seguridad y confidencialidad de la información financiera de los contribuyentes. Este logro no solo valida la integridad de los procesos de gestión de ingresos, sino que también establece un estándar ejemplar para otras entidades en la región.

Nexura, en su papel de aliado estratégico, ha estado presente en este viaje hacia la certificación, brindando apoyo valioso a la Dirección de Rentas en cada etapa del proceso. En particular, durante la semana de la auditoría presencial, Nexura demostró su compromiso a través de una presentación exhaustiva de las diversas herramientas de seguridad integradas en la plataforma GEVIR. Esta plataforma juega un papel fundamental al gestionar de manera segura el Impuesto de Registro Inmobiliario, un recurso vital para los ingresos del Departamento de Cundinamarca.

Es innegable que la certificación NTC ISO / IEC 207001:2022 no solo es un logro técnico, sino también una muestra tangible del espíritu innovador y la dedicación incansable que define a la Gobernación de Cundinamarca. Los esfuerzos conjuntos entre la entidad y Nexura han dado lugar a un sistema robusto y seguro que garantiza la confianza de los contribuyentes y establece nuevas pautas para el sector público en el país.

Este logro no solo beneficia a la administración gubernamental, sino que también tiene un impacto significativo en la sociedad cundinamarquesa. Los recursos recaudados a través de estos procesos seguros se destinarán al desarrollo social, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y creando un futuro más prometedor para todos.

Nexura se une a la Gobernación de Cundinamarca en la celebración de este hito histórico y renueva su compromiso de seguir colaborando en la búsqueda de soluciones innovadoras que impulsen el progreso y la prosperidad en la región. Juntos, han demostrado que la dedicación a la seguridad y la excelencia puede dar forma a un futuro más seguro y brillante para todos.


Número de visitas a esta página 694
Fecha de publicación 01/08/2023
Última modificación 16/08/2023