CODECHOCÓ es Reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por su Transformación Digital

Máxima velocidad

En el marco del CIOSummit celebrado en Cali, CODECHOCÓ recibió un destacado reconocimiento por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) debido a sus avances significativos en la transformación e implementación de la Política de Gobierno Digital.

El reconocimiento fue otorgado después de que la corporación participara en la estrategia "Máxima Velocidad", donde presentó diferentes retos y evidencias de su progreso en áreas como la implementación de arquitectura de TI, seguridad de la información, autentificación ciudadana, y datos abiertos, entre otros. CODECHOCÓ logró ocupar el segundo lugar en la categoría "Fórmula Dos", compitiendo con otras entidades de orden territorial provenientes de Boyacá, Amazonas y Cundinamarca, entre otros.

CODECHOCÓ es Reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por su Transformación DigitalParte de este logro se debe al excelente trabajo del equipo de CODECHOCÓ, así como al respaldo y colaboración del equipo de Nexura Internacional, quienes brindaron apoyo y asesoría durante todo el proceso de transformación digital.

Es la segunda vez que CODECHOCÓ recibe este reconocimiento. La primera vez fue en 2021, y ahora, en 2024, repite pódium, reafirmando su posición como líder en la transformación digital entre las autoridades ambientales del Chocó. Además, se le otorgó un reconocimiento adicional por su participación en la estrategia "Digitorial", que destacó el esfuerzo de la entidad en la generación de contenido en redes sociales para fomentar la autentificación digital.

Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ, expresó su satisfacción por el reconocimiento, afirmando que "Avanzar de manera significativa en los temas de tecnologías y la información nos llena de satisfacción; primero, porque se reconoce el esfuerzo de la entidad para lograr que la transformación digital sea posible; y también porque nos permite fortalecer la interacción con cada uno de los grupos de interés a lo largo del territorio e igualmente brindarles las garantías para que puedan acceder a cada uno de los servicios que la entidad tiene disponible".

Este logro resalta el compromiso de CODECHOCÓ con la innovación y el desarrollo tecnológico, y refuerza su papel como referente en el avance de la transformación digital en el país. El respaldo de Nexura Internacional fue fundamental para alcanzar este nivel de éxito, y su apoyo demuestra la importancia del trabajo colaborativo para lograr objetivos tan importantes como la transformación digital en el sector público.

Más información aquí


Número de visitas a esta página 63
Fecha de publicación 15/07/2022
Última modificación 29/04/2024