El valor que aporta nuestra PMO – Oficina de Gestión de Proyectos

Todo nuestro entorno gira en proyectos y servicios;

Si somos consientes de ello, ¿porque no hacer esfuerzos en tener una mejor gestión, para obtener mejores resultados?

En Nexura Internacional S.A.S. lo hemos comprendido muy bien, por eso nos enfocamos en replicar lo que sale bien y en no repetir lo que ha salido mal y transmitimos ese conocimiento adquirido a nuestros aliados.

En tal sentido, la Oficina de Gestión de Proyectos – PMO - define la metodología estándar de cómo se dirigen los proyectos en la organización, incorporando las mejores prácticas reconocidas mundialmente, sumadas a la experiencia propia adquirida en más de cien proyectos que hemos ejecutado. La PMO identifica, diseña, crea, adapta y brinda las herramientas más adecuadas que deben utilizarse durante las diferentes etapas del ciclo de vida de gerencia del proyecto, algunas herramientas de nivel técnico y otras gerenciales, lo cual es base fundamental para lograr nuestra misión de contribuir a la ejecución exitosa de los proyectos. Velamos porque nuestros directores de proyectos cuenten con las herramientas más adecuadas que les permita lograr los resultados planificados; simplificando las tareas técnicas, aseguramos que el director se pueda enfocar en brindar un apoyo mas estratégico a nuestros clientes, entendiendo sus necesidades y aportando propuestas de solución efectivas.

El apoyo que brinda la PMO se complementa con un plan de formación que involucra capacitaciones permanentes en diferentes temáticas que van desde mejoras en habilidades blandas e interpersonales, hasta la mejora de competencias técnicas y estratégicas, este proceso va acompañado de un trabajo individual con cada colaborador enfocado en desarrollar sus energias ocultas y potencializar aquellas energias evidentes.

El apoyo que brinda la PMO a los directores, viene acompañado con un estricto control, donde aseguramos que estén usando adecuadamente los diferentes activos organizacionales que se ponen a su disposición, para lo cual se realizan auditorias internas de cumplimiento de los altos estándares de calidad que se tienen definidos.

Generamos espacios de interacion entre diferentes proyectos y programas permitiendo aprender de proyectos pasados y presentes, con el fin de mejorar los resultados de futuros proyectos, todo ellos a traves de la gestión de conocimiento que está soportada por una adecuada administración  de lecciones aprendidas.

 

Hemos aprendido que la forma de obtener mejores resultados es trabajar orientado a procesos, Estamos comprometidos con la mejora continua y para ello nos apoyamos de las mejores prácticas reconocidas mundialmente, por lo cual todo está enmarcado en nuestro Sistema Integrado de Gestión de Calidad que integra las normas ISO 9001, ISO 20000, ISO 27001, CMMI  y las mejores prácticas del PMBOK.

Un aspecto de vital importancia dentro de la PMO, es que es el punto central de interconexión con las diferentes áreas de la organización, permitiendo recibir y enviar información de la Gerencia de Desarrollo de Negocio, Gerencia Administraiva y Financiera, Gestion Humana, Gerencia de Operaciones, Gerencia de Servicios, y Gerencia de Calidad.

Camilo Alberto Valencia B.

Director de PMO

Nexura Internacional S.A.S


Número de visitas a esta página 1098
Fecha de publicación 15/03/2016
Última modificación 15/03/2016